Wednesday, April 18, 2012

¿RETRATISTA YO?

Hace años, que estoy tratando de hacer retratos bien hechos y rápidos, leí muchos libros de arte sobre esta especialidad, métodos, trucos y nada resultaba, FRUSTRACIÓN TOTAL. Veía y admirada el trabajo de esos retratistas que se encuentran en todas las plazas y lugares concurridos de cualquier ciudad, no logrando entender y envidiando su destreza.
Bueno, como siempre estoy haciendo apuntes de todo tipo, empecé a estudiar a profundidad la estructura y FUNCIONALIDAD humana de los ojos, nariz y boca y como por arte de magia, con ese conocimiento minucioso, empezaba a ver fotos, rostros en revistas que tengo a mano y entendía totalmente LA FORMA de los rasgos de lo que observaba y me dije: “ Puedo intentar interpretar esos rostros con mis lápices y ver qué pasa”… y acá el resultado de lo que dibujé con mucha rapidez, ya estoy entusiasmado con este descubrimiento.¿ Me volví retratista?

MAGALY SOLIER

Joven actriz peruana del interior de nuestro país, Huanta, Ayacucho, es conocida por su interpretación en la película peruana “La teta asustada”, candidata al Oscar como mejor película extranjera, ocupando el segundo puesto, tiene un futuro asegurado dado su talento y belleza.

GUIDO ANCORI

Brillante pedagogo, amante del arte y la cultura andina, tuvo una destacada labor, en la parte cultural, como Regidor del Municipio de la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, Cuzco. El ideal sería, según mi parecer, tomar las riendas, democracia mediante, en un futuro no muy lejano, la alcaldía de Sicuani y darle estética en parques, plazas, fuentes de agua, calles arboladas, limpias y ordenadas, etc. y revalorar todo lo desperdiciado en que encuentra la arquitectura antigua de Sicuani. El referente es Danielito Estrada, alcalde, en su momento, del Cuzco. Ah, me olvidé decir que es uno de mis mejores amigos… de nada, Guido, estamos para servirte.

MABELA MARTÍNEZ

Conductora de “Sonidos del mundo”, programa de televisión. Programas así, hacen que uno aprenda mucho de música en sus diferentes vertientes y estilos del Perú y del Mundo, esto es cultura pura, hecho con amenidad para todo público.


MAGALY MEDINA

El terror hecho mujer, todavía no entiendo como la gente pueda digerir al ver su programa de televisión, este tipo de programas si provocan atraso mental y cultural al pueblo peruano, ya hubo otro caso con Laura Bozzo, por suerte se fue del país y supuestamente está triunfando en el exterior. Magaly Medina debería seguir los mismos pasos, irse del país y mostrar su incultura en otro lugar, deseo, rezando, que esto se haga realidad. Amén.

KAREN SCHWARTZ

La belleza e inteligencia hecha mujer, joven conductora novel de televisión, si bien fue miss Perú, deambula en el mundo del modelaje, tiene bien en claro que eso es superficial y quiere dedicarse a su labor de Comunicadora Social de la que es profesional. Te deseo lo mejor hermosa, un fan tuyo.

JOAQUÍN SABINA

Cantautor español, su cara y su voz horrible no hacen mella en la bella prosa de los temas que el mismo interpreta, fue lamentable la frustrada gira que pensaban hacer con el argentino, el gran Fito Paéz, después de haber grabado el álbum “Enemigos íntimos”, es decir, ese titulito se hizo realidad.

LUIS NIETO MIRANDA

Ya comenté sobre este vate andino, en la anterior entrada a mi blog.














HOMERO SIMPSON

Más de dos décadas en la pantalla chica, “Los Simpons”, es para sacarse el sombrero, dado el éxito de esta serie yanqui; pensar que son dibujitos animados hecho para adultos. Bueno hice esta versión, de cómo sería el rostro, en una vida real del pelado Homero.

No comments: